• Lun - Vie 9:30 AM - 6:30 PM
  • LAGO SUPERIOR 182 COL. TORREBLANCA CDMX 11280
  • 55-5562-6845

Blog

¿Te has preguntado el por qué de los vehículos blindados?
En este espacio podrás encontrar algunas respuestas sobre el blindaje automotriz, su origen, noticias de materiales balísticos de vanguardia, funcionamiento de motores, y los diferentes temas relacionados y no con el mercado del blindaje automotriz.

Cuando un fabricante ensambla el blindaje de un coche, sabe que hay componentes que a lo largo de la vida útil del coche blindado se van a estropear o degradar (es normal), cristales blindados, amortiguadores o suspensión en general y otros, deberían durar más tiempo, aunque no siempre ocurre.
El mantenimiento del carro blindado sirve para prolongar la vida útil de todos los componentes y que las características del vehículo blindado permanezcan lo más iguales posible a cuando estaba sin la protección. Distingamos dos tipos de mantenimiento, el correctivo y el preventivo. Los son igual de importantes.

Si hablamos de mantenimiento correctivo, nos referimos a aquellas operaciones que no queda más remedio que hacer: reparar o sustituir, porque un componente ha fallado. Si tenemos mucha suerte (y recalco lo de mucha), no tendremos que realizar apenas mantenimiento de esta índole.
El mantenimiento preventivo se hace en función de los kilómetros, pero si en un año no se ha alcanzado dicho volumen, hay que realizar el mantenimiento igualmente. Por ejemplo, el aceite pierde sus propiedades y hay que cambiarlo cada año, aunque hayamos hecho pocos kilómetros. Hay que considerar que dado el peso añadido a un auto por el blindaje instalado, el mantenimiento preventivo debe ser más estricto.

A lo largo de estos reportajes o temas del blindaje, explicaremos de forma amena y sencilla cómo mantener un coche blindado, sin necesidad de apenas conocimiento alguno. No pretendemos hacer un manual de reparación de blindajes, ni documentación para talleres, sino orientar el qué hay debajo detrás del blindaje del auto, y entenderlo. Además, el blindaje automotriz es un mundo apasionante.

Armored SUVs rentals in Mexico

Armored vehicle rentals in Mexico If you plan to visit Mexico, and you fear or feel that there would be certain risk while visiting, there are companies that offer bulletproof vehicles for your protection while traveling on Mexican roads. A reliable company is very important, a good company trusted by many is Autoblindajes-Armorlabs. They started…

Caducidad del blindaje de un carro

¿Cuánto dura un blindaje? Se tiene como noción general, que los blindajes tienen fecha de caducidad, situación que no resulta precisa, aquí lo desarrollamos. La duración de un blindaje automotriz es en la mayoría de los casos superior al tiempo de vida útil del vehículo. Los materiales no tienen fecha de caducidad, pero pueden sumar…

Depreciación de un Auto Blindado

Por Giovanni Jiménez Desde un Smartphone, una computadora, hasta una casa, tienden a devaluarse con el tiempo, bajan su valor y de acuerdo a su mantenimiento y otras variables, variará su nuevo costo de venta. Pero, ¿Qué es la depreciación de un auto? Un auto al salir de la agencia se deprecia en promedio un…

Cual es la historia de la BMW X5

Primera generación X5 (E53, 1999-2006) La primera generación del X5, denominada internamente E53, fue presentada en 1999. Fue diseñada por Frank Stephenson y fue el primer vehículo deportivo utilitario del fabricante alemán BMW. El primer X5 salió de la línea de producción del 1 de septiembre de 1999. A menos de dos años de su introducción, el 23 de agosto…

Diferencia entre caballos de fuerza y torque

¿Cuál es la Diferencia entre Torque y Caballos de Fuerza? La mayoría de los comerciales que ves en la televisión sobre la venta de automóviles anuncian la impresionante cantidad de caballos de fuerza y torque de los motores de estas grandes máquinas. Parece que cuanto más grandes son las cifras de estas especificaciones, mejor es el vehículo. Pero ¿qué…

Cómo Funcionan las Llantas Runflat

Se les conoce de forma genérica como llantas “runflat”, aunque en realidad luego cada fabricante utiliza su propia denominación. Y lo primero que hay que saber es que este tipo de llantas se diferencian de los neumáticos convencionales en que pueden rodar ciertas distancias y hasta una determinada velocidad –normalmente entre 30 y 80 km, y hasta una…

Cómo revisar los niveles de líquidos del carro

Cómo revisar los niveles de líquidos del carro, para evitar alguna falla futura. – Nivel de aceite: Es muy importante mantener el motor de nuestro auto bien lubricado para evitar algún desperfecto. Medir el nivel de aceite es muy sencillo, primero debes estacionar tu auto en un lugar plano, sacar la varilla del aceite y…

Historia de las Pickups en general

Historia de las Pickups “Pick up”, en inglés se traduce como “recoger”. Sin embargo, en el lenguaje automovilístico se traduce como esto: Símbolo de carga en un vehículo multifacético. Este tipo de vehículos nació en los años 20, con su característica caja abierta trasera para transportar carga, y se ha convertido en el vehículo más vendido…

Mercedes-Benz Blindado de Fábrica

El Mercedes-Benz Blindado de Fábrica o de Planta Conducir un vehículo de lujo resulta siempre un riesgo, pero los peligros usuales en las grandes ciudades ya no son un problema, la seguridad ha ido de la mano con la línea Guard de Mercedes-Benz. Construir un auto de esta categoría, requiere mucho más que tecnología de…

El Audi blindado que salvó la vida José María Aznar

El auto blindado que salvó la vida del presidente de España Desde la década de 1960 hasta principios de la del 2010, la organización Euskadi Ta Askatasuna (ETA) sembró el terror en España. Llevó a cabo multitud de ataques terroristas y se cobró la víctima de policías, militares, jueces, políticos, periodistas, empresarios y catedráticos. Esta trágica reputación…

El Primer Auto Blindado del Siglo Pasado

Imperio Austro-Húngaro (1905-07) (Por Leander Jobse) Vehículos blindados – 1 construido El Austro-Daimler Panzerautomobil, junto con el Charron francés, pueden considerarse los primeros vehículos blindados “modernos”. Con el primer desarrollo que ya comenzó en 1904 por el ingeniero graduado Paul Daimler, el vehículo fue construido en 1905 y tenía una tracción a las cuatro ruedas,…

Historia del Blindaje Automotriz

Han pasado años desde que dejamos de ver el blindaje como un lujo, ahora es parte de nuestras vidas, es una gran herramienta a la que podemos asegurar nuestra vida. Pero el blindaje no es idea de este milenio. El blindaje vehicular, una necesidad ante las guerras La utilización de barreras físicas para proteger un…

Abrir chat
1
Bienvenido a Autoblindajes ¿Te interesa algún vehículo blindado o necesitas información de nuestros productos de blindaje? Pregunta o comenta a través de WhatsApp