El Mercedes-Benz Blindado de Fábrica o de Planta

Conducir un vehículo de lujo resulta siempre un riesgo, pero los peligros usuales en las grandes ciudades ya no son un problema, la seguridad ha ido de la mano con la línea Guard de Mercedes-Benz.

Construir un auto de esta categoría, requiere mucho más que tecnología de punta e ideas innovadoras, un vehículo de este tipo, es el resultado de una filosofía desarrollada hace muchos años, equipando cada auto con el blindaje integrado de fábrica, que de esta manera, protege a los pasajeros de los peligros del exterior.

Tecnología de los blindados de fábrica:

Es reconocida la tecnología y diseño especial, de componentes utilizados para ensamblar la protección de estos vehículos, por ejemplo, a diferencia de todos los demás blindados, los Mercedes-Benz Guard nacen blindados, fueron diseñados para soportar la protección y peso del blindaje, tienen un sistema de frenos especial, así como motor, herrajes de puertas, suspensión, solo por nombrar algunos.

Los vehículos Mercedes-Benz blindados de fábrica son armados en la planta en Sindelfingen, Alemania desde 1928.

Ventajas del blindaje integrado:

  • Refuerzo. El blindaje no sobrecarga la estructura de la carrocería, sino que contribuye a reforzarla. De esta forma, éste permite que desde el inicio del proceso, sean implementados los refuerzos necesarios en la estructura de la carrocería, para no sobrecargarla.
  • Discreción. En el exterior, no se perciben las diferencias entre un Mercedes-Benz Guard y un modelo convencional, sin embargo los componentes protectores de los vehículos blindados, son piezas que se ajustan adecuadamente, y se integran en la estructura de cada automóvil, sin disminuir el espacio en su interior.
  • Confort. En esta serie, se conserva tanto el confort de conducción, como el comportamiento de marcha de cada modelo. El tamaño de los componentes del tren de rodaje y de los frenos, asegura que los miembros de la familia Guard, brinden al conductor la mejor sensación de conducción y movimiento posible.
  • Seguridad. Cada modelo, dispone por igual de los sistemas de asistencia en conducción, y de las mismas tecnologías de seguridad que sus semejantes. Sus sistemas ABS o ESP, están adaptados para soportar el mayor peso del vehículo.
  • Calidad. Al igual que los vehículos convencionales de Mercedes-Benz, los vehículos blindados, se someten a las más variadas pruebas de colisión, carrocería y de resistencia, asegurando una tecnología eficaz frente a peligros insólitos.

Bajo un diseño innovador y tecnología de vanguardia, la línea Guard de Mercedes-Benz, está integrada por los modelos S 600 Guard, ML Guard y E 250 VR4, los cuales, están equipados con componentes de protección efectivos, ideales para hacer frente a situaciones de delincuencia callejera.

S 600 Guard, un icono de protección y confort

Es el principal representante la categoría de autos blindados, conjuga perfectamente las características de bienestar y seguridad a las que conductores y pasajeros están acostumbrados.

Fue sometido al programa de pruebas de balística y recibiendo múltiples disparos logró acreditar el nivel de protección VR9. En ocasiones, hay más de 3 años en la lista de espera para comprarlo.

Sus estructuras de acero, cristales especiales y el blindaje adicional en el techo y bajos, muestran el nivel de resistencia exigido ante una explosión simultánea.

ML Guard, un vehículo sin restricciones

Conducción dinámica, espontaneidad e intensidad son sus principales características. Siempre acompañada de una protección perfecta, la ML Guard de Mercedes-Benz, ofrece seguridad aun cuando la carretera se termine.

Está integrada por estructuras sopladas, con un armado reforzado de acero especial, que actúa como laberinto, capaz de soportar las pruebas balísticas a las que se enfrentó, con lo que se demostró que soporta los más altos peligros del crimen callejero.

Encuentra en autoblindajes.com autos Mercedes-Benz blindados de fábrica.