Es una pregunta algo complicada, ya que en sí el vidrio como material no caduca, sin embargo a través de los años se ha pensado que el vidrio blindado podría caducar por el tiempo que transcurre una vez que el vidrio fue instalado, pero no es así, el vidrio puede mantenerse en perfectas condiciones si el vehículo es guardado bajo la sombra.
Las distintas formas de “fallas” que puede afectar un cristal blindado (deslaminaciones, burbujas, o grietas al policarbonato) sólo son problemas estéticos provocados por los rayos del sol, y la resistencia balística no es afectada.
El acero balístico no caduca.
El Kevlar, como material de blindaje, podría caducar sólo y si es afectado por exceso de humedad o manipulación del mismo material, entonces a menos de que tu auto caiga en un lago o piscina, entonces sí podríamos considerar que el material, hemos platicado en múltiples ocasiones con diferentes ingenieros de Dupont que nos han confirmado esto. De hecho, el material se utiliza por Boeing para fabricar componentes de sus aviones, así como escudos de la Estación Espacial Internacional… no creo que se arriesguen a utilizarlo si caduca.